Tener un vídeo enfocado a su página principal en internet, es esencial en el marketing actual como ya he comentado en otro artículo, donde generar primeras experiencias al futuro cliente es clave para crear engagement y cubrir la carencia de aspecto profesional que se espera hoy en día de cualquier negocio de confianza, por lo que toca hablar de primeras impresiones.
En primeras impresiones la imagen de tu diseño web es la clave y el vídeo es su aliado.
La verdad es que es muy injusto, pero al igual que las personas, las empresas pueden caer mal independientemente de todo el trabajo y profesionalidad que haya detrás de ellas. Si a esto le sumamos el anonimato en la red, la cantidad de información y la gran competencia, somos carne de cañón para que pensamientos como: "que página web más sosa... parece antigua... la foto parece hecha con el móvil..." hagan que pasen de nuestro negocio de largo.
Por lo que si quieres publicitarte en internet solo cabe la perfección. Esto no significa que te dejes una millonada en tu presencia online, estés en todas partes y muestres de todo, pero al meno lo poco que muestres que sea perfecto. Así que tampoco necesitas saturar tu web de vídeos corporativos, vídeos de productos o conceptos explicativos, cada cosa en su sitio y Youtube para el resto 😉
Te propongo un rápido ejercicio, haz clic sobre la siguiente foto y piensa si crees que alguien te podría caer bien o mal, si te transmite seguridad o desconfianza.
Pero ¿por qué creamos primeras impresiones tan rápido?
Dicen los psicólogos que en ocasiones las creamos en milésimas de segundo, lo cual es un recurso adaptativo de nuestra especie que nos mantiene alerta ante posibles amenazas y peligros para tomar decisiones al momento. Estas rápidas respuestas se muestran de forma instintiva pero también pesa en ellas nuestra propia experiencia, razón por la que el marketing se focaliza en las experiencias de usuario y en la identificación con la marca.
Lo cierto es que nos llega demasiada información al momento como para procesarlo todo y es que estas decisiones las tomamos de forma inconsciente, ahí es donde entra en juego la información almacenada en nuestro cerebro (recuerdos, experiencias...). Así, un estudio de
Michael Sunnafrank y Artemio Ramírez comprobó que un gran número de jóvenes determinaron tan solo a primera vista, cuál sería el nivel de calidad de la relación con otra persona, y
Vivian Zayas, lo duraderas en el tiempo que pueden llegar a ser estas.
De esta forma, al igual que con las personas, nuestros negocios son juzgados de la misma manera y a la misma velocidad, por lo que si necesitas un vídeo para tu negocio en general, pregúntate qué quieres conseguir y a quién va dirigido. Un estudio de mercado y trabajo introspectivo será de gran ayuda en estas decisiones antes de empezar. Por mi parte, aquí estoy para ayudarte a conseguir los objetivos que marques y darte las calidades que garanticen una buena primera impresión.
Si quieres saber más sobre cómo ayudan los vídeos en tu negocio visita el
siguiente artículo.